15 de abril de 2020

¿Necesita tramitar las licencias médicas de forma electrónica, pero no está inscrito en I- Med?

Estimado Empleador:

Le informamos que desde ahora podrá tramitar las licencias médicas mixtas* de forma completamente digital.

Si no está suscrito a I- Med, podrá recibir y tramitar de forma remota las licencias de sus trabajadores que pertenezcan a Isapres, Fonasa o que correspondan a Organismos Administradores** (por accidentes laborales).

Solo debe seguir estos 3 simples pasos:

  • Ingrese a licencia.cl/tramitar
  • Ingrese su RUT y el del trabajador, además del folio o número identificador de la licencia.
  • Ingrese sus datos y los del trabajador en el formulario de tramitación***.

¡Y listo! El proceso se realizará de forma completamente digital. Además, el colaborador puede hacer seguimiento del estado de su licencia médica registrándose en www.mi-med.cl

(*) Licencia médica mixta: El doctor emite una licencia médica electrónica, pero el empleador no está inscrito en ningún operador de licencias electrónicas, por lo que el trabajador debe presentar la copia impresa a su empleador de forma presencial en 48 horas o 36 si se trata de una empresa pública.
(**) Organismos Administradores: Otorgan las prestaciones médicas, preventivas y económicas a los trabajadores dependientes, así como a los trabajadores independientes que coticen para este Seguro. La administración de este tipo de seguro está a cargo del Instituto de Seguridad Laboral y Mutualidades de Empleadores.
(***) La información que se debe ingresar: I) Datos del empleador como: Actividad laboral, y si se pagará a través del empleador. II) Datos del trabajador como: Financiador (Isapre o Fonasa) y lugar/institución de pago según corresponda (si es Fonasa => Compin o CCAF / si es Isapre => lugar región y sucursal de pago), información previsional y administrativa (como lugar de trabajo) e información del trabajador (6 últimas liquidaciones de sueldo, contrato de trabajo, cotizaciones previsionales).

Isapre Vida Tres S.A - Apoquindo 3600, Las Condes. © 2020 Todos los Derechos Reservados.